23/01/2023

Más de 40 mil jóvenes votan por primera vez

Casi 600 mil rionegrinos habilitados a votar en abril

Más de 40 mil jóvenes votan por primera vez

Desde este martes 24 de enero, se iniciará la exhibición de los padrones provisorios para los comicios provinciales del 16 de abril. Se abre el período para realizar reclamos.

Según informó la Justicia Electoral, 589.185 rionegrinos y rionegrinas están en condiciones de acudir a las unas en las elecciones provinciales de abril, donde se renovarán gobernador, vice y legisladores.

Mañana comenzará el período de revisión y correcciones del padrón, que en principio cuenta con más de 40 mil nuevos habilitados a votar, respecto de las provinciales del 7 de abril de 2019.
Hasta el 24 de febrero, los electores que no figuren o están anotados en forma errónea pueden plantear sus presentaciones.

En consecuencia, más de 40 mil jóvenes votarán por primera vez. Muchos de ellos debutarán en forma conjunta con las municipales, ya que 22 municipios confirmaron que celebrarán sus comicios locales.

Se trata de Allen, Catriel, Cervantes, Chichinales, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Cordero, Darwin, El Bolsón, Conesa, Godoy, Fernández Oro, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainque, Ramos Mexia, Pilcaniyeu, San Antonio, Viedma y Villa Regina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias