23/01/2023

El helicóptero Chinook que hacía base en Bariloche fue enviado a la localidad de San Pedro

El helicóptero Chinook que hacía base en Bariloche fue enviado a la localidad de San Pedro

Este domingo finalmente se confirmó la información respecto al helicóptero Boeing Chinook perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego que estuvo en Bariloche y que fue utilizado para combatir los incendios  en el cerro Currumahuida y en Parque Nacional Los Alerces. Según habían informado desde la Secretaría de Ambiente de Nación, la nave estaría en la zona cordillerana hasta marzo, sin embargo, este domingo fue enviada a combatir el fuego en San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

Cerca de las 17 de este domingo 22 de enero, el helicóptero Boeing CH47-D “Chinook” aterrizó en San Pedro para sumarse al operativo de combate del fuego en las islas. La nave, que tiene una capacidad para descargar diez mil litros de agua, se encontraba haciendo base en Bariloche para ser utilizada en los incendios en la zona cordillerana.

La aeronave aterrizó en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, desde donde operará colaborando en el combate de los incendios que se registran en la zona del Delta.

Cabe recordar que el helicóptero fue alquilado a Canadá por el Ministerio de Ambiente de Nación y se había informado que tendría base operativa en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche para trabajar en la región cordillerana hasta el mes de marzo.

Desde la mencionada secretaría no han informado si volverá a la zona andina luego de colaborar en el combate de las llamas en la localidad de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias