21/01/2023

Un hospital se negó a atender a una mujer embarazada: lo tuvo en la calle y al bebé se le fracturó la clavícula

El terrible episodio ocurrió el jueves pasado en las puertas del hospital Papa Francisco en Salta.

Un hospital se negó a atender a una mujer embarazada: lo tuvo en la calle y al bebé se le fracturó la clavícula

Una mujer tuvo que parir sola en la calle en Salta después que se negaran a atenderla en el Hospital Papa Francisco porque no tenían personal”. El bebé cayó al piso cuando nació, por lo que se fracturó la clavícula.

La madre del bebé, que había sido llevada al hospital por su pareja en una moto, rompió bolsa en plena calle y tuvo el parto a la intemperie.

Lee también: VIDEO: el increíble rescate a un bebé que caminaba por la ventana de un 2° piso

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se puede observar a la mujer acostada en el asfalto mientras era asistida por enfermeros y médicos del nosocomio ubicado en la capital salteña.

En simultáneo, se escuchan los reclamos al personal de salud que previamente se había negado a recibir a la paciente pese a la evidente urgencia. “Yo estaba por acercarla al hospital y no la atendieron, querían llamar a una ambulancia, tuvo que parir en la calle, el bebé cayó”, se escuchó decir a mujer visibilemente indignada por la decisión del hospital.

Sergio, pareja de la mujer, contó al diario El Tribuno que llegaron de urgencia al hospital cuando su mujer comenzó a manifestar dolores de estómago “Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia”, explicó.

“Mi mujer me dijo que por favor pidiera una ambulancia, porque no daba más. Fui a pedirla, pero me dijeron que llame al 911″ o que la llevara a otro centro médico, recordó. Una muejr que presenció la situación se ofreció a llevarlos en su auto a otro lugar.

“Cuando bajamos el cordón, ya no podía caminar y ahí rompió bolsa”, contó. “La abracé para que no se caiga y ahí sentí clarito que algo cayó en mis pies y era la bebé”, agregó Sergio en declaraciones televisivas.

La mujer fue trasladada después del parto al Hospital Materno Infantil, donde la atendieron junto al recién nacido y se comprobó que tenía rotura de clavícula como consecuencia de la situación vivida.

Las repercusiones del caso

El director del hospital, Daniel Mamaní, afirmó a Multivisión que la situación "no tendría que haber ocurrido” y que “se tomarán las medidas correspondientes”. 

En ese sentido, anticipó sanciones disciplinarias a los responsables de lo acontecido.

El ministro de Salud, Federico Mangione aseguró que “se hará una investigación minuciosa” y que “no se cortará el hilo por lo más fino, se irá al hueso para que esto no vuelva a suceder”.

Mangione indicó además que la mujer “requería ayuda y no se le brindó”. “El hospital está sin ginecólogo y obstetra porque se lo preparó para trabajar con el Covid, pero todos los médicos están capacitados para atender un parto”.

“Quédense tranquilos porque voy a tomar las medidas necesarias”, concluyó el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias