21/01/2023

Fernando Burlando habló sobre el crimen de Lucio Dupuy: qué dijo

Fernando Burlando habló sobre el crimen de Lucio Dupuy: qué dijo

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, se refirió a otro violento crimen que también se encuentra en la etapa final de un proceso judicial. Se trata del asesinato de Lucio Dupuy, el nene de 5 años de La Pampa. Su madre y la pareja de ella están imputadas y a la espera de un veredicto, el próximo 2 de febrero.

"La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho. Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!", escribió Burlando en su perfil de Twitter este viernes.

Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor, está imputada por "homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante". Por otra parte, su novia, Abigail Páez, enfrenta cargos similares. Tanto la fiscalía como la querella pidieron una condena a prisión perpetua, tal como lo prevé la ley.

De acuerdo con los fiscales Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021. Así, le ocasionaron múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.

El jueves 2 de febrero se retomará el juicio y se conocerá el veredicto final del Tribunal de Santa Rosa.

Lee también: Crimen de Lucio Dupuy: la novia de la madre confesó haberle pegado "varias pataditas en la cola" antes de su muerte

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias