20/01/2023

Mamá de Agustina: “No voy a parar hasta que un juez pronuncie la palabra perpetua”

Mamá de Agustina: “No voy a parar hasta que un juez pronuncie la palabra perpetua”

Silvana Cappello, la mamá de Agustina, la adolescente asesinada en Cipolletti, destacó que continuará luchando “hasta escuchar que un juez le pronuncie la palabra perpetua” al femicida de su hija. Pablo Parra está imputado por el horrendo crimen y ayer la justicia dictaminó su traslado a una unidad de detención, luego de permanece casi tres semanas en una comisaría.

“No es alegría; Siento que las cosas se están dando como tienen que ser, sin privilegios. Él ya gozó de la libertad durante seis meses”, puntualizó. También reveló que desde que se le dictó la prisión preventiva, a fines de diciembre, “la tranquilidad la tenemos todos. Especialmente la comunidad de Cipolletti, que lo tenía suelto en las calles”.

Agustina Fernández fue atacada salvajemente en el departamento que tenía Parra en ese momento. Ella tenía 19 años y estudiaba Medicina en la Universidad del Comahue. En un primer momento, Parra denunció que alguien había ingresado con fines de robo y atacado a su amiga. Después se comprobó que esa hipótesis era una coartada para ocultar otra situación. La joven agonizó durante tres días y falleció en el Hospital de Cipolletti.

 

Lee también: El desgarrador mensaje de la mamá de Agustina

 

“Lo que sentimos es tranquilidad para todos, los amigos, la familia, la gente que la quería; ahora tenemos un poquito más de paz. El ya gozó de estar libre, estuvo más de un mes en una comisaría, con otro tipo de privilegios… Ya era hora…Todos tenemos derecho a la justicia, a un juicio justo, pero las cosas se tienen que dar como tienen que ser. Yo no voy a parar hasta escuchar la palabra perpetua del juez que le toque la parte”, apuntó.

La mujer destacó que como padres y como querellantes continuarán participando de todas las instancias que faltan hasta el desarrollo del juicio. “Mi visión está enfocada en junio o julio… que se cumple un año de su muerte. Que haya perpetua. No vamos a dejar pasar un año más. Esto no va a quedar así. No somos quienes para juzgar, pero no le erramos”, enfatizó.

 

 

“Lo lo que no quiero es que esta persona en 10 años vuelva a las calles de Cipolletti… igual está la condena social, aunque creo que esta parte nunca le importó. Menos ahora. Así que por eso pido, que no vuelva a salir”, precisó la madre de Agustina.

Parra está imputado de homicidio agravado por violencia de género, femicidio y alevosía, que es cuando se buscan las condiciones para que la potencial víctima no pueda defenderse. De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el hombre salió del departamento con la excusa de entregar unos objetos, pero regresó por la parte trasera del departamento, sorprendió a Agustina y la golpeó hasta dejarla con un daño irreversible. Después salió por el mismo lugar y unos 40 minutos más tarde volvió para “descubrir” el cuerpo de la chica tirado en el piso de su departamento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias