20/01/2023

Crimen de Lucio Dupuy: cuál fue la prueba clave que la madre del nene se negó a escuchar durante el juicio

Crimen de Lucio Dupuy: cuál fue la prueba clave que la madre del nene se negó a escuchar durante el juicio

Luego de 18 audiencias a puertas cerradas, concluyó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. El lunes 2 de febrero llegará el veredicto, y la condena puede ser especialmente dura.

Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el Ministerio Público Fiscal pidió que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante” y condenadas a prisión perpetua.

En la cuarta audiencia del juicio, ocurrida el 17 de noviembre, la madre de Lucio se negó a escuchar la prueba clave que podría condenarla. Por ese motivo, pidió ser retirada de la sala, al igual que su pareja. Se trataba del relato de la autopsia, practicada por el forense Juan Carlos Toulouse. La misma determinó que Lucio había sido abusado antes de su muerte.

Lee también: El abuelo de Lucio Dupuy reveló el gesto provocador que le hizo una de las imputadas durante el juicio

Ante los magistrados, Toulouse reafirmó que el niño falleció a causa de una ‘feroz golpiza’ y que presentaba ‘lesiones en varias partes del cuerpo’. Asimismo, aseguró que había sido víctima de abusos sexuales ‘recientes y de vieja data’, al mismo tiempo que presentaba ‘un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días’”.

“Hubo una agresión puntual que le provocó la muerte”, estableció la autopsia presentada en la causa. Lucio murió a partir de una hemorragia interna provocada por una paliza y, además de los signos de abuso, presentaba quemaduras y mordidas.

“No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia, pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”, había admitido Toulouse a Telefé tras practicar el estudio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias