DOS PELIS DE FICCIÓN Y ADEMÁS, UNA SERIE DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

| 20/01/2023

“Los paisajes” y “No quiero ser polvo” llegan a la plataforma del INCAA

“Los paisajes” y “No quiero ser polvo” llegan a la plataforma del INCAA
"No quiero ser polvo", coproducción mexicano-argentina.
"No quiero ser polvo", coproducción mexicano-argentina.

La primera gira en torno a una sobreviviente de Chernobyl que continuó su vida en la Argentina. La segunda es una coproducción con México en la que el director habla de su madre, una extremista de la “new age”.

“Los paisajes” (2022), de Hernán Fernández; y “No quiero ser polvo” (2022), de Iván Löwenberg, aparecen como las apuestas de ficción más sustantivas en la renovación de la cartelera de CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Previo y fácil registro, ver cine argentino y latinoamericano es gratis por esta vía.

“Los paisajes” es la historia de una mujer que está atravesada por el desarraigo, porque “Valentyna escapó del accidente de Chernobyl junto a su madre poeta, para recalar en un pueblo del interior de la provincia de Misiones”. Por las dudas recordemos que se trató del colapso de una planta nuclear en la actual Ucrania (por entonces, Unión Soviética). “Allí, en una pequeña chacra enmarcada por la selva, cría a sus animales mientras añora desandar los paisajes de su infancia”, anticipa la sinopsis. El reparto se limita a Tamara Zhurba, Valentyna Berenda

En tanto, “No quiero ser polvo” es una coproducción mexicano-argentina y Löwemberg es precisamente, ciudadano del país norteamericano. “La historia de esta película está basada en hechos reales ocurridos en la década del 90. Así lo reveló su director, el mexicano Iván Löwenberg, también parte del elenco, en el rol del agobiado hijo de una mujer obsesionada con el new age que se aferra al pronóstico de una teoría catastrófica y sin fundamentos que además predica con esmero entre sus familiares y allegados como una profecía indiscutible”, comentó en su oportunidad, el diario La Nación.

En el elenco estuvieron Bego Sainz, Anahí Allué, Agustina Quinci, Romina Coccio, Eduardo Azuri, Juna Carlos Montes-Roldán, Mariana León, Mónika Rojas, el propio Löwenberg y Rodrigo Cuevas.

También se sumó a la oferta de la plataforma, “Hay un espacio entre nosotros” (2019), serie de seis capítulos que tuvo como director a Tulio Almada. En este caso, no se trata de ficción de una producción de temática tecnológica. “Un grupo de amigos vive situaciones cotidianas relacionadas con el concepto espacio. Un conductor y un grupo de científicos llevarán el hilo de cada historia e interpretarán los hechos”, según se adelantó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias