PARA CAMBIAR LA FECHA DE LAS ELECCIONES

| 19/01/2023

Dina Huapi: ediles reformaron el Código Electoral

Dina Huapi: ediles reformaron el Código Electoral

Los integrantes del Concejo Deliberante de Dina Huapi (Gerónimo Barraquero, Gabriel Páez y Fabiana Mansilla), aprobaron por unanimidad este jueves el proyecto de la intendenta Mónica Balseiro, que modifica la reglamentación para realizar las elecciones municipales en la vecina localidad.

Hasta la fecha, estaba vigente una norma que mandaba a la población dinahuapense, a elegir autoridades entre septiembre y noviembre de cada año electivo. Sin embargo, el gobierno municipal quiere convocar para el próximo 11 de junio, que es una de las fechas de la Provincia para disponer y financiar el sistema electoral.

Esta intención de Balseiro colisionaba con el Código Electoral y por esa razón, esta semana envió al Concejo su modificación en pleno receso legislativo. Los ediles convocaron en tiempo récord a una sesión extraordinaria que tuvo cuatro temas en el orden del día, pero el más sobresaliente era esta reforma.

Sin inconvenientes, el proyecto oficialista fue aprobado por unanimidad por los tres concejales y ahora, promulgación mediante, el Ejecutivo tiene la potestad de convocar al acto electoral para el 11 de junio. De hecho, tiene tiempo para hacerlo hasta el 11 de febrero, de allí el apuro.

Con este cambio, ahora Dina Huapi podrá elegir autoridades municipales en cada año electoral, entre los meses de marzo y octubre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias