PIDEN QUE LOS DEVUELVAN

| 18/01/2023

Robaron los bastones blancos a una asociación de ciegos de El Bolsón

Robaron los bastones blancos a una asociación de ciegos de El Bolsón

Los miembros de la Asociación Civil ADIVI (Amigos Discapacitados Visuales), de El Bolsón, fueron víctimas de un hecho de inseguridad, debido a que sufrieron el robo de bastones blancos y verdes que utilizan para entregar a personas ciegas o con baja visión que los necesiten. Según señalaron, no son elementos que sean fáciles de vender y apelan a que quienes se los robaron los devuelvan.

Analía Romero, miembro de ADIVI, relató que “nosotros realizamos nuestras reuniones y gestiones, en las instalaciones de El Altillo y allí tenemos un mueble donde dejamos diferentes elementos que nos son necesarios” manifestó a InfoChuao.

“Este lugar, en la madrugada del domingo sufrió un hecho de inseguridad tras forzar una reja de las ventanas y para disgusto nuestro, nos encontramos el lunes con que habían roto este mueble y habían robado los bastones blancos y verdes que nos habían donado para ser entregados de forma gratuita a quienes los necesiten” detalló.

Romero explicó que “estos elementos no son cosas que se puedan vender fácilmente, pese a que, sí tienen un valor comercial, son cosas que solo sirven para personas ciegas o con baja visión, por lo que a los que se los llevaron no les sirven para nada”.

“Es por eso que solicitamos que de forma anónima la dejen en la comisaría, en el mismo El Altillo o donde sea para que nos los devuelvan y podamos utilizarlos para las personas que sí realmente los necesitan” remarcó Analía, agregando que los bastones, "nosotros se los entregamos usualmente a quienes ya tienen y se les rompen, ya que se rompen con facilidad y para nosotros, las personas ciegas o disminuidos visuales, el bastón es la herramienta que nos brinda la libertad de poder movernos por nuestros propios medios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias