JUNTO CON LAS PROVINCIALES

| 18/01/2023

Comallo elegirá autoridades municipales el 16 de abril

Comallo elegirá autoridades municipales el 16 de abril

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, confirmó que las elecciones municipales serán el próximo 16 de abril en conjunto con las provinciales, en el primer servicio electoral que brindará el gobierno de Río Negro. El segundo será el 11 de junio.

De esta manera, se alineará también con otras localidades de la región como El Bolsón y Pilcaniyeu, que ya decidieron también que sus habitantes concurran a las urnas el mismo día para elegir gobernador e intendente.

De la zona andina, el caso de Bariloche es diferente porque por su Código Electoral Municipal se establece que las elecciones deben desarrollarse el primer domingo de septiembre de cada año electoral, distanciado de las compulsas provinciales y nacionales.

Algo similar ocurre en Dina Huapi, que votará el 11 de junio, aunque primero los ediles deben modificar el Código Electoral, ya que por norma, sus elecciones deben llevarse a cabo entre los meses de septiembre y noviembre, sin importar si son el mismo día que en otros distritos. Esa reforma se efectivizará este jueves.

De la Región Sur, resta saber la fecha en que se realizarán las elecciones municipales en Maquinchao y en Ingeniero Jacobacci, donde todavía no hay definiciones oficiales, aunque no se descarta que sean el 11 de junio, de modo que puedan evitar el costo que implica llevar adelante una elección municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias