EXCELENTE IDEA

| 18/01/2023

Financiado por vecinos y con la labor del municipio, terminarán el asfalto en calle Piedras

Financiado por vecinos y con la labor del municipio, terminarán el asfalto en calle Piedras
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Hace tres años, vecinos de la primera cuadra de la calle Piedras y el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Eduardo Garza, convinieron en que con el esfuerzo mancomunado de ambas partes, convertirían una calle de ripio en hormigón, con cordón cuneta y todas las mejoras del caso.

En pocos meses, la obra se hizo realidad y así fue como con el aporte económico de los frentistas y la mano de obra del municipio, se llevó adelante ese asfaltado de Piedras, entre Belgrano y 24 de Septiembre.

La idea de Garza desde un primer momento, fue hormigonar toda la arteria, hasta su intersección con Pioneros, es decir, los 140 metros restantes.

Después de numerosas reuniones e intervenciones del municipio para que los vecinos pudieran reunirse y sumar voluntades, se acordó que los 17 frentistas costeen el valor de los materiales y nuevamente sea el municipio quien lleve adelante el trabajo.

De esta manera, esta semana comenzó el movimiento de suelo y se espera que en el lapso de dos meses, esté todo terminado, por lo que la calle Las Piedras estará asfalta desde Belgrano hasta Pioneros.

Garza mencionó que del total de la obra, el 75% corresponde a los vecinos y que la Comuna aportará el 25% restante correspondiente al espacio que ocupa la plaza pública que hay en el lugar y desde ya, el sector de la intersección de las arterias.

“Son unos 17 vecinos que pudieron ponerse de acuerdo, comprar los materiales en el corralón que ellos eligieron y realizaron una inversión de entre 8 y 10 millones de pesos entre todos, para tener su calle asfaltada y con el cordón cuneta, tal como ya se hizo en la primera cuadra”, celebró Garza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias