UN CLÁSICO DEL VERANO EN EL CAMPING MUSICAL BARILOCHE

| 18/01/2023

Con tres recitales de música de cámara, se despide el Encuentro de Piano Internacional

Con tres recitales de música de cámara, se despide el Encuentro de Piano Internacional
Edda María Sangrígoli, una de las animadoras de los últimos tramos del EPI.
Edda María Sangrígoli, una de las animadoras de los últimos tramos del EPI.

Edda María Sangrígoli, Celina Lis, Alfredo Corral, Alejandra Malvino y músicos invitados engalanarán los últimos tramos del tradicional acontecimiento.

Con un recital de piano y música de cámara, anticipará su finalización el Encuentro de Piano Internacional (EPI), que se lleva adelante en el Camping Musical Bariloche, con la dirección de José Luis Juri. Para la cita del viernes (20 de enero) a las 21, se previó la presentación de Edda María Sangrígoli (piano) y músicos invitados. Las entradas estarán disponibles momentos antes del acontecimiento o de forma anticipada, por la tiquetera virtual Eventbrite.com.ar.

Con Nicolás Silva (flauta); Ingrid Prytz Nilsson (violín); Elisa Montenegro (viola) y Nahuel Rodríguez (cello), sonará el Cuarteto en Sol mayor K 285 de Wolfgang Mozart. Luego, se escuchará a Sangrígoli, con “33 variaciones en Do mayor opus 120, sobre un vals de Anton Diabelli”, de Ludwig Beethoven, según se adelantó.

Al día siguiente, sábado (21 de enero) pero desde las 18, la sala Ratenstrauch albergará un nuevo recital de piano y música de cámara. En esta oportunidad, con Celina Lis y músicos invitados. En primera instancia, el programa tiene al primer movimiento del Concierto para viola en Re mayor, de Franz Hoffmeister, al que interpretarán Juan Pablo Gómez Zurita (viola) y precisamente, a Celina Lis (piano).

Luego habrá un segmento de tango, a partir de composiciones de Juan José Castro, siempre con Lis al piano. A continuación, Cecilia Farías De la Torre (piano) interpretará “Como queriendo”, de Remo Pignoni. La música continuará con un espacio de piano a cuatro manos por parte de Florencia Caruso y Agustín Campo, con obras de Samuel Barber. Acto seguido, de Francis Poulenc, Gaspar Videla (clarinete) y Alba Marina Pontoriero (piano), revivirán precisamente la Sonata para clarinete y piano.

El concierto continuará con “La maja y el ruiseñor”, de Enrique Granados, en la interpretación de Martin Schuster (piano). Más tarde, su colega Matías Palou tocará obras de Joaquín Turina y otro tanto hará Franco Pedemonte con Isaac Albéniz. Los últimos tramos del concierto se consagrarán a Franz Liszt, con la actuación de Nicolás Zaghi, Lucas González, César Araujo y Leonardo Pitella, todos al piano.

Un tercer recital de piano y música de cámara se vivirá el domingo (22 de enero) desde las 18, con la presentación de Alejandra Malvino (mezzo-soprano), Alfredo Corral (piano) y músicos invitados. Las cosas comenzarán con la Serenata para flauta, violín y viola opus 25 en Re mayor, de Beethoven, con Nicolás Silva (flauta); Carolina Whebi (violín) y Elisa Montenegro (viola).

Acto seguido, sonarán las Seis piezas opus 118 de Johannes Brahms, con Alfredo Corral al piano. La segunda parte del programa comenzará con la Sonata opus 30 N°2 de Beethoven, con Marc Guardiola Fortuny (violín) y Martín Alcocer Hernández (piano). Luego irrumpirá en escena música de Gustav Mahler, con Alejandra Malvino en el canto y Alfredo Corral en el piano.

Aún habrá un último concierto para clausurar el EPI, el lunes (23 de enero) a las 10.30 de la mañana, con obras e intérpretes que todavía no se designaron. Además, se procederá a la entrega de diplomas para los y las participantes. Un corolario que más bien tendrá carácter íntimo para cerrar la instancia académica que es infaltable en la temporada estival del Camping Musical Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias