ESTE JUEVES

| 18/01/2023

Concejo de Dina Huapi aprobará el cambio de fecha de las elecciones

Concejo de Dina Huapi aprobará el cambio de fecha de las elecciones

Tal como adelantó El Cordillerano, el Ejecutivo Municipal de Dina Huapi envió este lunes el proyecto de ordenanza que modifica el Código Electoral Municipal para cambiar la fecha de la realización de las elecciones.

En tal sentido, la actual normativa indica que las elecciones dinahuapenses deben hacerse entre los meses de septiembre y noviembre de cada año electoral. Sin embargo, las intenciones de la intendenta Mónica Balseiro es llevarlas a cabo el 11 de junio, de modo que su intención hoy no sería viable.

Para poder realizarlas requiere del aval de los concejales municipales para que se reforme el Código y esto se producirá este jueves en sesión extraordinaria del Deliberante a pesar del receso legislativo.

Según pudo saber este diario, los votos están garantizados para que el proyecto de la intendenta Balseiro prospere, por lo que una vez aprobado la jefa comunal podrá convocar a la ciudadanía a elegir autoridades para el 11 de junio, fecha en que la Provincia dispondrá todo el armado de la compulsa.

En tal sentido, también es prácticamente un hecho que la intendenta busque un segundo gobierno al mando de Dina Huapi, por lo menos esas son las intenciones de la mandataria y de su equipo de gobierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias