ÚLTIMO INFORME

| 17/01/2023

Pese a la disminución del fuego aún se mantiene activo el incendio en el Currumahuida

Pese a la disminución del fuego aún se mantiene activo el incendio en el Currumahuida

La disminución del fuego y el descenso del peligro en la zona de interface, provocó que la Dirección de Protección Civil baje el alerta de naranja a amarillo, lo que provocó que las familias evacuadas puedan volver a sus hogares.

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) en la última reunión de anoche, realizó un repaso sobre la situación del incendio en el cerro Currumahuida, a la vez que coordinó acciones para continuar hoy 17 de enero, con el combate del fuego, que continúa activo en algunos sectores, junto a tareas con que incluyen trabajos con herramientas manuales, equipos de agua y medios aéreos, con apoyo del helicóptero Chinook, para controlar focos activos y su posterior liquidación.

El intendente Pol Huisman agradeció la participación de los integrantes de los organismos que trabajan en el incendio: “Todo el esfuerzo, la estrategia y el trabajo coordinado en una situación de crisis que está siendo atendida de una manera increíble”, señaló el mandatario.

La Dirección de Protección Civil, debido al descenso del peligro en la zona de interface, bajó el alerta de naranja a amarillo por lo que las familias evacuadas ya podrán comenzar a retornar a sus hogares. 

Lee también: El humo del incendio del cerro Currumahuida se ve desde el espacio

De todas maneras, ante cualquier columna de humo se solicita llamar de manera urgente a Bomberos al 100.

Ayer, lunes 16 de enero, trabajaron en el lugar unos 150 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, de las Bases: Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada y Cholila, con apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo y El Maitén. También, la Brigada de Parque Nacional Lago Puelo, Gendarmería Nacional, SPLIF El Bolsón, Brigadas Forestales de Protección Civil y Delegación Forestal El Hoyo; Vialidad Provincial (Chubut) y Nacional.

El sitio Límite 42, publicó el informe oficial en una de sus cuentas.

REPORTE COEM EL HOYO 16/01 ... by Limite42.com

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias