MAR DEL PLATA

| 17/01/2023

Trágico: un turista español murió al caer de un acantilado cuando le sacaban una foto

Trágico: un turista español murió al caer de un acantilado cuando le sacaban una foto

Un turista español falleció el domingo luego de caer 10 metros de un acantilado en el sur de Mar del Plata. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 549 de la ruta 11, a la altura del balneario “La Escondida”.

El lunes, el hombre fue identificado como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, de 40 años. Era oriundo de Madrid y había llegado el sábado a la “La Feliz”. Desde el hospital confirmaron que su muerte fue consecuencia del traumatismo de cráneo y las fracturas en el cuerpo que sufrió.

La víctima le había pedido a otro turista que le sacara una foto con el mar de fondo. Se paró en el borde del acantilado, pero un fragmento se desmoronó, lo que provocó su caída desde unos 10 metros de altura.

Un grupo de guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo. Lograron rescatarlo, y una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Interzonal de Mar del Plata. Sin embargo, cuando llegó a las 21.40, ya no tenía signos vitales. A pesar del esfuerzo de los médicos por revivirlo, se confirmó su muerte a las 21.48.

La fiscalía de turno, a cargo de Leandro Favaro, tomó intervención en el caso. Caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, hasta que estén los resultados de la autopsia.

Acerca de lo sucedido, Marino Serafini, el primer rescatista que arribó al lugar, expresó: “Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo. Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias