JUNTO CON LAS PROVINCIALES

| 17/01/2023

Pilcaniyeu votará intendente el 16 de abril

Pilcaniyeu votará intendente el 16 de abril

La vecina localidad de Pilcaniyeu elegirá autoridades municipales el próximo 16 de abril, haciendo coincidir el mismo domingo en que la ciudadanía de Río Negro, deberá concurrir a las urnas para elegir gobernador, vice y legisladores.

Así lo confirmó el intendente Néstor Ayuelef a El Cordillerano, argumentando que la idea es “simplificarle la vida a la gente y tener paz política, porque si no es todo muy revoltoso, la gente tiene que ir a votar muchas veces”.

Ese día, Pilcaniyeu deberá elegir a su nuevo jefe comunal, dos concejales y a los tres integrantes del Tribunal de Contralor. El edil restante se elige en las elecciones de término medio, es decir, en 2025, según marca la ley.

Ayuelef es uno de los intendentes de la región, que decidió unificar la fecha de elecciones, tal como ya anunció su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, de acuerdo a lo pretendido por Juntos Somos Río Negro: que donde gobierne el oficialismo se vote el mismo día que en la Provincia de Río Negro.

Asimismo, Ayuelef anunció que a poco de cumplir 20 años como intendente de su pueblo, dejará el espacio para la renovación, por lo que no buscará ir por otra gestión más. En esa línea, dijo que desde JSRN tienen definido el nombre de su sucesor, pero que el mismo será revelado en algunos días más, de acuerdo a la estrategia electoral partidaria.

“Iremos en la misma boleta que Alberto Weretilneck, apoyándolo a él y él a nosotros”, aseguró Ayuelef a este diario y se mostró confiado que los resultados electorales acompañarán al oficialismo, aunque fue cauto: “Los resultados electorales hay que elaborarlos para conseguirlos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias