CASI LLEGA A LA CASA DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE EL HOYO

| 16/01/2023

Incendio en el Currumahuida: enfocan los esfuerzos a las laderas del cerro

Incendio en el Currumahuida: enfocan los esfuerzos a las laderas del cerro

Aun cuando los funcionarios prefieren manifestarse “cautos”, durante la jornada del lunes dieron resultado los trabajos realizados en los frentes del mallín de la turba y en el barrio El Pinar, donde el fuego parece estar “contenido” y los vecinos ya no ven las densas columnas de humo que desde la tarde del domingo invadieron el valle.

Pasadas las 17, los medios aéreos continuaban tirando agua sobre los focos activos en las estribaciones del cerro Currumahuida, donde 33 grados y algo de viento reactivaron las llamas. Además, estaban reviviendo algunos fuegos en el sector aledaño a los viñedos, donde anoche se quemó una vivienda en construcción y parte de las plantaciones de vides y la instalación de riego del productor y enólogo Darío González, informó el Diario Jornada de Chubut.

Precisamente, una lengua de fuego ingresó por la vegetación hacia el sur, llegando hasta unos 50 metros de la casa del presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, César Salamín, y de otros pobladores, quienes pudieron salvar sus propiedades por cuenta propia y la ayuda de los bomberos voluntarios. Lo mismo ocurrió en otro viñedo, destacó dicho portal digital.

El secretario de Bosque de la provincia graficó al mediodía que “se viene trabajando desde ayer en las laderas del cerro Currumahuida con un despliegue muy importante, incluyendo 135 brigadistas en terreno, más los bomberos voluntarios, los helicópteros y los aviones hidrantes aportados por el SNMF" (Servicio Nacional de Manejo del Fuego).

El helicóptero Chinook tiene la capacidad de arrojar 10 mil litros de agua. Hasta el momento pudo tirar 180.000 litros sobre la zona.

En la zona también hay dos aviones hidratantes, un helicóptero apostado en el Parque Nacional Lago Puelo y numerosas autobombas forestales desplazándose sobre tierra. Hay aproximadamente 60 personas autoevacuadas alojadas en la escuela 223 de la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias