16/01/2023

Máximo Thomsen habló sobre el ataque a Fernando Báez Sosa: “Jamás en la vida tuve intenciones de matar a alguien”

Máximo Thomsen habló sobre el ataque a Fernando Báez Sosa: “Jamás en la vida tuve intenciones de matar a alguien”

En el inicio de la tercera semana del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen decidió romper el pacto de silencio. El rugbier se quebró durante la declaración de su madre y después pidió hablar por primera vez.

Mientras lloraba, expresó: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.

Además, sostuvo: “Escuche cosas sobre mí, años, cosas que no reconocía. Hablaban con tanto odio que me hacían doler muchísimo”, y remarcó: “No puedo más. No puedo seguir sobrellevando esto, cada día es peor”.

Lee también: Juicio por Báez Sosa: un testigo declaró que la diversión de los rugbiers era “buscar pelea"

Por eso explicó que decidió contar su versión de lo que ocurrió ese día. Según relató, la pelea con Báez Sosa surgió de otra manera a lo que contaron los demás testigos. En esa línea, señaló en repetidas ocasiones que con su grupo de amigos empezaron a tomar alcohol desde temprano y remarcó que estaban muy ansiosos por ir a Le Brique.

Thomsen argumentó que su resistencia contra el personal de seguridad del boliche fue porque escuchó que dijeron: "Llévenlo a la cocina que lo cagamos a palos". También afirmó que se resistió y le pegaron dos piñas en la costilla.

Respecto al ataque a Fernando, sostuvo: "Veo que uno de mis amigos se metía en una ronda de gente desconocida, entonces salí corriendo atrás de él porque me di cuenta que se iban a pelear. Apenas me metí me dieron una piña en la cara primero. Reaccioné tirando patadas no sé a quién ni a dónde, no sé cómo. Tiré una o dos, pero jamás en la vida con intención de matar a alguien".

Lee también: “Yo no estaba ahí”: Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Asimismo, indicó que recién tomó conocimiento de la muerte al día siguiente, cuando la policía apareció en su casa. "Nos preguntaron por qué estábamos ahí, nos dijeron que habíamos matado a un pibe, y me acuerdo que me empezó a dar vueltas la cabeza, me puse a vomitar. Todavía no lo creía hasta el otro día, mi cabeza no lo podía procesar porque no lo entendía", aseguró. Así concluyó su declaración, que duró cerca de una hora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias