“LA GESTIÓN ES MUY BUENA Y SE VA A NOTAR EN LAS URNAS”, DIJO CAPÓ

| 16/01/2023

Dina Huapi: Balseiro irá en busca de la reelección

Dina Huapi: Balseiro irá en busca de la reelección

Días atrás, se confirmó que la vecina localidad de Dina Huapi tiene intenciones de elegir sus autoridades municipales el 11 de junio. La fecha tiene que ser confirmada por el gobierno municipal, previa aprobación del Concejo Deliberante.

Esto se debe a que el Código Electoral dinahuapense, manda a que los vecinos voten entre septiembre y noviembre de cada año electoral, por lo que la fecha de junio (para que sea la Provincia la que costee los gastos), requeriría una modificación a la norma.

Este paso administrativo no tendría inconvenientes en el cuerpo legislativo comunal, por lo que en la Municipalidad de Dina Huapi, ya comienzan a planificar los comicios.

En tal sentido, el presidente de Juntos Somos Río Negro en Dina Huapi y actual secretario de Gobierno del municipio, Armando Capó, informó a El Cordillerano que el objetivo que tiene dicha administración, es que la intendenta Mónica Balseiro, vaya por la reelección.

“Es la idea que tenemos, que Mónica vaya por un nuevo mandato. Con la pandemia en el medio hay muchas cosas que no pudimos concretar, que quedaron pendientes. Esta es una muy buena gestión y se va a notar en las urnas”, expresó muy confiado Capó.

Además, descartó que haya otro candidato dentro de Juntos Somos Río Negro que quiera disputarle el lugar a Balseiro. Incluso, descartó cualquier posibilidad de una candidatura propia (él ya fue concejal y postulante a jefe comunal).

“No creo que haya internas, porque no veo a nadie que quiera disputarle la candidatura a Mónica. Yo soy el presidente del partido y por eso lo digo. Además, para ir a interna tiene que haber otro sector con afiliados, fichas y un equipo como el nuestro, por eso es seguro que Mónica será la candidata”, resumió el dirigente.

Por estos días, la intendenta retornaba tras dos semanas de vacaciones, por lo que se espera que esta semana ingrese al Deliberante, el proyecto que modifique el Código Electoral para poder votar en junio y que se apruebe antes de fin de mes a través de una sesión extraordinaria del Concejo. Los votos parecen estar garantizados para que se sancione.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias