MERCADO EUROPEO

| 16/01/2023

Bariloche se promocionará en la feria más importante de España

Bariloche se promocionará en la feria más importante de España

Una nutrida delegación argentina participará de este gran evento que se orienta a poner de relieve la sostenibilidad, especialización y la innovación. Allí estará Bariloche con toda su oferta turística, buscando atraer al mercado europeo.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), se orienta por tres ejes que son, sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia.

En torno a esos ejes giran los contenidos de FITUR, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística. A esta actividad, que se inaugura este miércoles 18 de enero, y que se extenderá hasta el 22 del mismo mes, acuden cientos de delegaciones del mundo a exponer sus destinos. En ella, operan centros de negocio que facilitan que el sector privado presente sus ofertas.

FITUR 2023 pretende ser una gran feria representativa de la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, y del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística.

Los organizadores de FITUR 2023 ya habían informado del funcionamiento de unas diez grandes secciones en las que el profesional podrá aproximarse al conocimiento y podrá descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen distintos segmentos vinculados a la actividad turística organizada por IFEMA MADRID.

Esta edición mostrará en todo el recinto ferial la pujanza del sector turístico, con una estimación de crecimiento del 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el caso del área internacional.

Igualmente se verificará en ella el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística.

En ese sentido, Argentina dirá presente con el Ministerio de Turismo en un gran stand, donde estarán los principales destinos nacionales. Allí, como es costumbre, Bariloche encabezará la oferta, tanto desde el sector público, como con el privado. El EMPROTUR y la Secretaría de Turismo, buscarán seguir potenciando el trabajo que se viene haciendo año tras año en dicha feria.

En cuanto a las novedades para esta edición, este año se estrena FITUR Sports, montada en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD. Se destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.

Otra sección novedosa se denomina FITUR Cruises, dedicada al “turismo azul”, con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias