INCENDIO DE GRANDES DIMENSIONES EN EL CURRUMAHUIDA

| 15/01/2023

"Ya empezamos a mojar los terrenos por si avanzan las llamas"

"Ya empezamos a mojar los terrenos por si avanzan las llamas"

Desde Protección Civil de El Hoyo declararon el Alerta Naranja por un nuevo incendio en el cerro Currumahuida, en la zona de la cisterna. Por la magnitud del siniestro evacuaron a las personas del Pinar, El Desemboque y la Zeta.

El cerro Currumahuida desde Lago Puelo

Un impresionante y rápido incendio se propaga en el cerro Currumahuida, en la provincia de Chubut, entre Lago Puelo y El Hoyo. Las llamas comenzaron cerca de las 17 horas y en cuestión de minutos alcanzó a diferentes zonas, por lo que se definió evacuar a las personas.

Herminia Caceres, vecina de Lago Puelo, dialogó con El Cordillerano y manifestó que sorprendió la rapidez con la que se propagaron las llamas y la inmediata decisión de evacuar la zona.

“Lo que estamos registrando es que el viento comenzó a soplar con más fuerza, no sabemos lo que va a pasar y ya empezamos a mojar los terrenos” manifestó preocupada.

Además manifestó que la zona se encuentra muy seca y “la gente no cuida, no apagan bien el fuego, empezó y agarró velocidad muy rápido, empezamos de nuevo con los incendios” manifestó.

Cabe recordar que hace un año, el cerro Currumahuida, que paradójicamente en mapudungun significa cerro Negro, sufrió un gran incendio que duró días afectando los servicios eléctricos.

En 2020 en El Hoyo se produjo uno de los incendios más grandes de la historia de la Comarca Andina, dejando pérdidas materiales millonarias, pérdidas de animales y hasta de vecinos. 

En el lugar se encuentran trabajando brigadistas de distintos organismos y medios aéreos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias