15/01/2023

En qué provincia está prohibido manejar con ojotas o sandalias

En qué provincia está prohibido manejar con ojotas o sandalias

Todos los veranos, los conductores se preguntan si está prohibido manejar en ojotas o sandalias en las calles de la Argentina. Ante esta duda persistente, la respuesta es que depende de la provincia por la que se esté circulando.

Mendoza es la única jurisdicción argentina en la que se multa al conductor si conduce con ojotas o sandalias. La provincia cuyana, en su Ley de Tránsito 9024, obliga a quienes van al volante de un auto a “usar calzado apropiado, apto para el manejo y control de los pedales”.

También aclara que “debe ser cerrado y de suela antideslizante”, y que “solo se permite calzado abierto si ajusta todo el pie”. Es decir que se permiten solo aquellas sandalias que cuenten con las tiritas para ajustarse bien.

A la hora de conducir, el calzado cerrado y bien sujeto a los pies permitirá acelerar y frenar con mayor precisión y rapidez. Cualquier tipo de calzado abierto, en cambio, hará que el conductor pierda el contacto ideal con los pedales. Así, podría realizar una presión extra y eso generaría maniobras bruscas, que podrían ser peligrosas.

Las ojotas, además, suponen un riesgo extra. Es que, al no estar sujetas a la parte trasera del pie, pueden llegar a provocar un enredo o una traba.

A su vez, los especialistas recomiendan no manejar descalzos, ya que los pies no tienen buena adherencia a los pedales. Si no tienen un buen agarre, la pisada podría ser problemática, y, sin calzado, la sensibilidad es otra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias