EMITE POR SU CANAL DE YOUTUBE Y SU PÁGINA WEB

| 14/01/2023

El Museo Nacional de Bellas Artes estrenó “Pensamiento de artista”

El Museo Nacional de Bellas Artes estrenó “Pensamiento de artista”
El MNBA se proyecta más allá de Buenos Aires.
El MNBA se proyecta más allá de Buenos Aires.

Es la segunda edición del ciclo, que reúne a 11 referentes de las artes visuales argentinas.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) estrenó la segunda temporada de “Pensamiento de artista”, ciclo original de entrevistas audiovisuales con el protagonismo de creadores argentinos de relevancia y trayectoria. La serie está disponible para el público en las redes sociales, en la página web y en el canal de YouTube de la institución.

El ciclo cuenta con la producción del propio MNBA e “incluye diálogos en profundidad con once grandes hombres y mujeres que han dejado su huella en la historia visual del país: Dalila Puzzovio, Luis Felipe Noé, Tulio de Sagastizábal, Leopoldo Maler, Pedro Roth, Elba Bairon, Diana Dowek, Elda Cerrato, Marta Minujín, David Lamelas y Fermín Eguía”, según afirma la información.

En efecto, “se trata de un ciclo de entrevistas inéditas a grandes artistas argentinos que nos brindan su enorme experiencia, sus reflexiones y su visión acerca del arte y la creación artística”, explicó el director del MNBA, Andrés Duprat, quien visitó Bariloche en agosto pasado, al inaugurarse la muestra “Dante x Alonso”.

En cada capítulo, de unos siete minutos de duración, “los y las entrevistadas expresan sus ideas sobre diversos temas relacionados con su profesión y responden preguntas del tipo para qué sirve el arte, qué significa ser artista o cuál es el vínculo entre arte y política, o arte y género”, informa el MNBA “También reflexionan sobre cuestiones como el arte argentino, la formación y la enseñanza, la crítica, el éxito y el rol del espectador frente a la obra”.

En la segunda parte de “Pensamiento de artista”, cada entrevistado o entrevistada “rememora su vínculo con el Bellas Artes, elige su obra favorita y la comenta”. El ciclo en cuestión se suma a la edición 2020, que se estrenó en un contexto de emergencia sanitaria global. En esa oportunidad, estuvieron Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano, Norberto Gómez, Sara Facio, Marie Orensanz, César Paternosto, Eduardo Stupía, Delia Cancela, Manuela Rasjido y Roberto Jacoby, como protagonistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias