CÓRDOBA

| 13/01/2023

Impactante: un joven se prendió fuego y se tiró al río como parte de una broma

Impactante: un joven se prendió fuego y se tiró al río como parte de una broma

Un polémico video comenzó a circular en redes sociales. Solo dura unos segundos, pero las imágenes son inquietantes. En ellas, dos jóvenes protagonizan una “broma” que podría haber terminado en una tragedia, en la localidad de Anisacate, en la provincia de Córdoba.

Uno de los protagonistas está empapado de nafta y dice: “Santi tengo frío”. El otro responde sacando un encendedor y lo prende fuego. La secuencia termina con el joven, con el cuerpo encendido, arrojándose al río.

Lo más llamativo del caso, es que en todo momento queda en evidencia que el incidente fue acordado por los dos jóvenes a modo de “juego”. Obviamente, sin tomar consciencia del riesgo al que se exponían.

A raíz de la difusión del video, personal de la subcomisaría de Anisacate intervino de oficio para dar con los autores del hecho. Además, buscan determinar el lugar exacto donde llevaron a cabo el temerario acto.

Algunos incluso plantearon la posibilidad de que ambos estuvieran bajo los efectos del alcohol o las drogas. En ese sentido se expresó, por ejemplo, la concejala Natalia Contini. En diálogo con el medio La Voz, apuntó que la Municipalidad tiene un área de familia y adicciones pero que no está funcionado como debería.

Las familias no cuentan hoy con acompañamiento para llevar adelante terapias familiares que los ayuden a contener a los jóvenes con adiciones. Mucho menos tenemos programas de acompañamiento a adolescentes en situaciones de violencia”, advirtió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias