DEBERÁN CONVOCAR A UNA SESION EXTRAORDINARIA

| 13/01/2023

Dina Huapi: las elecciones municipales no irán junto con las provinciales

Dina Huapi: las elecciones municipales no irán junto con las provinciales

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Dina Huapi, Armando Capó, confió a este diario que las elecciones municipales no serán el 16 de abril, como se esperaba que suceda en todas las localidades donde gobierna Juntos Somos Río Negro.

En esa línea, aclaró que cuando se conoció la convocatoria para esa fecha, ya no daban los plazos, puesto que la Carta Orgánica Local exige llamar a elecciones locales 120 días antes de la fecha deseada.

Así las cosas, según expuso Capó se apunta a utilizar el servicio electoral dispuesto por el Gobierno de Río Negro para el 11 de junio. “Esperamos votar en el mes de junio, porque a la de fecha de abril ya no llegamos. La idea es aprovechar el servicio electoral de la provincia, porque haciendo un cálculo rápido, organizar nosotros la elección nos saldría unos 3 millones de pesos y no podemos afrontar ese costo”, confió Capó.

Sin embargo, para que eso suceda, debe tener el aval del Concejo Deliberante, puesto que la ordenanza del Código Electoral dinahuapense plantea que las compulsas en las urnas deben ser entre septiembre y noviembre de cada año. Por ende, los ediles deberán aprobar una modificación a la norma para que después se oficialice el día de votación.

Esto deberá ser sometido al análisis del Deliberante en pleno receso legislativo, ya que las sesiones ordinarias suelen abrir a mediados de febrero, pero para respetar los 120 días mencionados, el municipio deberá convocar a elecciones, como máximo, el 11 de febrero próximo.

“Deberemos llamar a una sesión extraordinaria durante el mes de enero, no ceo que haya problemas”, sostuvo Capó a El Cordillerano.

Cabe mencionar, que el Concejo de Dina Huapi está integrado por tres ediles, que en este mandato son Gerónimo Barraquero (FDT), Gabriel Páez (MPDH) y Fabiana Mansilla (Juntos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias