13/01/2023

Día 10 del juicio por el crimen de Fernando: quiénes declararán esta jornada

Ayer Luciano Pertossi rompió el silencio y negó haber participado del ataque. “Yo no estaba”, aseguró.

Día 10 del juicio por el crimen de Fernando: quiénes declararán esta jornada

La décima jornada del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la localidad balnearia de Villa Gesell, se centrará en la declaración de dos bomberos voluntarios que asistieron a la víctima la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique.

En un principio estaba estipulado que sean 16 personas las que declaren. Sin embargo, serán 3 personas las que darán su testimonio:

  • Verónica Onieva y Javier Timoteo, dos Bomberos Voluntarios de Gesell, que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado frente al boliche Le Brique.
  • Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que semanas antes del crimen de Fernando había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión.

El testimonio de los bomberos ante los jueces del Tribunal Oral Criminal N°1, se presume, será valioso, ya que fueron los que socorrieron a Fernando hasta que la ambulancia lo trasladó al hospital.

Zapata, en su caso,no sólo denunció haber sido agredido por los rugbiers sino que también sostuvo que uno de ellos, Lucas Pertossi, le robó la moto. Su presencia, sin embargo, no está cien por ciento confirmada.

La primera vez nos atacaron a piedrazos entre doce. Hicieron ese cercado que te hacen ellos para que nadie se escape. Pensé que me matarían. Hasta el día de hoy siento puntadas en la cabeza”, contó el joven de Zárate en un reportaje a Canal 9.

Su testimonio no es diferente en cuanto al modus operandi al que dio este jueves Francisco Santoro, amigo del remero Pablo Ventura -falsamente acusado por los imputados-, cuando declaró en el juicio por el crimen de Báez Sosa. Detalló episodios violentos de los acusados en Zárate. “Te genera ira su impunidad”, sentenció. También apuntó contra Lucas Pertossi.

Lee también: Juicio por Báez Sosa: un testigo declaró que la diversión de los rugbiers era “buscar pelea"

Durante la jornada del jueves, en la que declararon los peritos de la Policía Federal que analizaron los videos de la noche del crimen con reconocimiento facial, se produjo el primer quiebre en el bloque de los rugbiers. Luciano Pertossi pidió declarar cuando lo señalaban en una de las imágenes: “Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”. Y no aceptó más preguntas.

Lee también: “Yo no estaba ahí”: Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias