12/01/2023

“Yo no estaba ahí”: Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

“Yo no estaba ahí”: Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Luciano Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, afirmó hoy que él no estaba en el lugar donde lo señalaron los cuatro testigos de la Policía Federal Argentina (PFA). Ellos lo identificaron en un video que fue reproducido esta mañana en el juicio frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Fue la primera declaración de uno de los ocho imputados en el juicio.

“Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí”, afirmó Pertossi, luego de levantar la mano sorpresivamente para pedir la palabra. Lo hizo mientras se exhibía un video con una secuencia de la golpiza a la que fue sometido Fernando, mientras el perito policial Andrés Bruzzese brindaba testimonio.

“Luciano Pertossi quiere hacer una aclaración”, dijo el defensor Hugo Tomei, interrumpiendo la exposición de los testigos. Fue entonces que el tribunal les solicitó que se retiraran de la sala para darle la palabra al imputado.

Pertossi se levantó y se sentó frente a los jueces para hacer esa aclaración. Además, adelantó que no iba a responder las preguntas de uno de los fiscales, Gustavo García. “Yo aclaré eso. No quiero responder ninguna otra pregunta. No se molesten en hacer otra pregunta, no voy a responder”, sentenció.

El fiscal insistió en preguntar quién era la persona vestida de negro que aparecía en los videos exhibidos durante la audiencia, si no era él. El rugbier reiteró: “No voy a responder”.

Hoy, a partir del testimonio conjunto de los peritos Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Bruzzese, especializados en análisis facial forense, se logró determinar la ubicación en el lugar del ataque de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Los peritos precisaron que en los videos también pudo identificarse a Alejo Milanessi, imputado en el inicio de la investigación y sobreseído en abril de 2021.

Lee también: Había sangre de Fernando Báez Sosa en la ropa de Máximo Thomsen, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias