12/01/2023

Juicio político a la Corte Suprema: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias

Juicio político a la Corte Suprema: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias

Esta noche saldrá publicada la convocatoria a sesiones extraordinaria del Congreso. El objetivo principal es pedir juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

Según informó la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerrutti, esta noche se publicará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, en cuyo temario estará incluido el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

De este modo, Cerruti aseguró que el temario de proyectos de ley para el período de sesiones extraordinarias en el Congreso "es lo suficientemente importante y extenso" y pidió que la oposición "entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa".

"Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte (Suprema) ha pedido que se lleve adelante", señaló en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Asimismo, afirmó que "es necesaria una reforma judicial" porque "la Justicia en Argentina socava el Estado de derecho".

"Por ejemplo, la reunión de Lago Escondido demuestra que la justicia en Argentina actúa en contra del Estado de derecho cuando un grupo de jueces se reúne con un empresario periodístico, con funcionarios, para organizar fallos judiciales y después arman un intento de encubrimiento", indicó Cerruti en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias