12/01/2023

Becas Progresar con aumento: cuándo cobro en enero

Becas Progresar con aumento: cuándo cobro en enero

Esta semana, el Gobierno oficializó el aumento de las becas del plan Progresar. La decisión fue comunicada a través de la resolución 29/2023 en el Boletín Oficial, bajo la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Según expresa el documento en su artículo 1°, el beneficio será para las líneas “Finalización de la Educación Obligatoria”, “Progresar Trabajo” y “Fomento de la educación superior”. También abarcará a los becarios de las denominadas “carreras estratégicas” universitarias de 2° a 4° año inclusive y a la línea “Enfermería” para estudiantes de 1° a 3° año.

Los estudiantes titulares de las becas comenzaron a cobrar la liquidación de diciembre este miércoles 11 de enero. Ya se encuentra vigente el aumento, y el monto mínimo pasará a ser de $7.400 a $9.000, según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el responsable de la cartera de Educación.

Esto representa un incremento del 22% en los montos del programa, como ya había sido informado por Massa la semana pasada. Además, Perczyk adelantó que en marzo podría haber una nueva suba para cubrir los gastos del comienzo de clases.

Fechas de cobro de las Becas Progresar:

-DNI terminados en 0 y 1: miércoles 11 de enero

-DNI terminados en 2 y 3: jueves 12 de enero

-DNI terminados en 4 y 5: viernes 23 de enero

-DNI terminados en 6 y 7: lunes 16 de enero

-DNI terminados en 8 y 9: martes 17 de enero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias