11/01/2023

Increíble: encontraron restos de un Tigre Diente de Sable en Necochea

Increíble: encontraron restos de un Tigre Diente de Sable en Necochea

Obreros que trabajaban en la construcción de una vivienda en la ciudad balnearia de Necochea fueron testigos de un gran hallazgo paleontológico. Se toparon son los restos de un Tigre Diente de Sable, un carnívoro que vivió hace más de 10.000 años.

El dueño de la casa se comunicó con la Municipalidad para informar el hecho. A partir de esto, paleontólogos que trabajan en conjunto con el Área de Museos local viajaron al lugar desde Mar de Plata.

Uno de ellos, Matías Polea, explicó que, si bien tienen que seguir trabajando, hasta el momento es el descubrimiento más completo que se realizó.

“Lo que encontró el dueño de la casa fue el cráneo, tras las excavaciones nosotros encontramos los dos colmillos, característicos de este ejemplar, vértebras y patas delanteras. Generalmente se encuentran solo algunas partes porque es difícil encontrar un esqueleto completo. Estamos sorprendidos por la cantidad de piezas que estamos hallando”, detalló.

Los profesionales informaron que se trata de un ejemplar de Tigre Diente de Sable de la Era de Hielo. “Tendría una antigüedad de entre 10.000 y 30.000 años”, indicó Polea.

Además, señaló que los restos estaban a unos 50 centímetros de la superficie. “Lo encontraron cuando estaban haciendo un pozo para un biodigestor. Nosotros nos emocionamos mucho cuando encontramos el segundo colmillo, que es lo más característico. Se trataría de un ejemplar joven”, comentó.

Estiman que en el lugar quedan tres o cuatro días de trabajo realizando más excavaciones y no descartan encontrar más piezas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias