10/01/2023

El PJ rionegrino no tendrá elecciones internas

El PJ rionegrino no tendrá elecciones internas

Con el decreto publicado de que las elecciones serán el 16 de abril, los partidos políticos comenzaron a apurarse en su armado. 

En el caso del Partido Justicialista, el día de ayer suspendió su interna partidaria.

Un sector del peronismo sigue con la intención de rearmar el Frente de Todos, donde estaría el Movimiento Evita, Frente Grande, el Partido del Trabajo y del Pueblo y ParTE.

Desde el justicialismo, incluyen a Martín y María Emilia Soria. Por otro lado, Silvia Horne se presentará como candidata a gobernadora por el FDT y seguro habrá una reunión con sus aliados esta semana en Bariloche o Cipolletti, previéndose acordar y también anunciar quién acompañará a la roquense en la fórmula.

También aparece una tercera vertiente peronista porque el delegado de Vialidad Nacional, Gustavo Casas sostiene su postulación y busca estructura partidaria.

Esta suspensión de internas se formalizó el lunes en una reunión virtual del Consejo, con los votos de los once consejeros partícipes: los intendentes Hernández (Lamarque), Héctor Leineker (Conesa), Claudia Montanaro (Cervantes), David Mendoza (Belisle), Luis Ivancich (Godoy), Alberto Pacenti (Chichinales) y Renzo Tamburrini (Sierra Grande), como también, la diputada Graciela Landriscini, la legisladora Alejandra Más, y los dirigentes Gerardo Martinez y Rosa Oses.

Se fundamentó que la resolución alude que este martes, el 10 de enero, “finaliza el plazo para la presentación de listas”, aclarando que “hasta el momento no ha verificado ninguna agrupación”.

Quienes ya decidieron su futuro electoral fue la alianza de Juntos Somos Río Negro (JSRN) con la Unión Cívica Radical (UCR), que irán en la fórmula Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti.

El senador y  el intendente de Viedma irán como gobernador y vice. La UCR se sumará con Marcelo Cascón como presidente de la Convención y, entre otros, la terna de conducción propuesta, José Luis García Pinazco, Agustina Madariaga y Francisco Gril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias