06/01/2023

Emir de Qatar y Mauricio Macri tendrán una reunión en Villa La Angostura

Tamim bin Hamad Al Thani arribó al Aeropuerto Internacional de Bariloche este jueves

Emir de Qatar y Mauricio Macri tendrán una reunión en Villa La Angostura

El Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, tendrá una reunión en la Patagonia con Mauricio Macri.

Tras pasar Año Nuevo en Punta del Este, el monarca de Qatar arribó el día de ayer en el Aeropuerto de Bariloche y hoy se espera que arribe al exclusivo country Cumelén, donde será recibido por el ex presidente Mauricio Macri, con quien mantiene una relación que comenzó cuando ambos eran jefes de Estado.

Aún no trascendió el objetivo ni los temas de su encuentro.

Lee también: El emir de Qatar llegó a Bariloche

La relación entre Emir y Macri

El expresidente estrechó por primera vez la mano del representante de la dinastía de los Al Thani en 2016, durante una visita del emir a la Argentina que tuvo por objeto fomentar la cooperación e inversión en áreas clave del país. Desde entonces, la relación tanto personal como comercial entre Tamim y Macri creció y, con el extenista como nexo entre ambos, este último logró la firma de una serie de acuerdos comerciales.

En 2018, por ejemplo, la aerolínea Qatar Airways -que fue fundada en las década del ‘90 por la familia real qatarí y hoy es una de las compañías más grandes del mundo-, suscribió con Boca Juniors un convenio para ser el sponsor principal de la camiseta por 7 millones de dólares anuales.

En 2021, ya como titular de la Fundación FIFA, Macri visitó Qatar y volvió a encontrarse con Al Thani. Aquella vez, el objetivo formal de la gira de Macri era recaudar fondos para la organización que dirige y a la vez interiorizarse acerca de cómo habían avanzado los preparativos para la Copa del Mundo.

Al Thani llegó a Uruguay el último día del año 2022. Aterrizó en un avión privado en el aeropuerto Laguna del Sauce. El 1° de enero llegaron, procedentes del puerto de Niteroi, en Brasil, los yates Alpha y Aquarius, valuados en 300 millones de dólares. En ellos se movió hasta las aguas del Río de La Plata.

Más tarde, en su recorrida por la Patagonia, Al Thani se trasladó en un vehículo, escoltado por una cápsula de seguridad, desde el aeropuerto internacional Luis Candelaria, en Bariloche, hasta una estancia ubicada entre esa localidad y El Bolsón

Negocios e inversión

La Argentina tuvo un intercambio comercial con Qatar de solo 164 millones de dólares en 2022, con un déficit para nuestro país de US$96 millones. Se importó, sobre todo, gas natural licuado por US$79 millones y también urea y aceites lubricantes. Se exportó maíz, carne ovina y vinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias