06/01/2023

AFIP publicó escalas y mínimos no imponibles para Bienes Personales

AFIP publicó escalas y mínimos no imponibles para Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó las escalas y los mínimos no imponibles del Impuesto a los Bienes Personales para el período 2022.

Según lo que publicó AFIP, los inmuebles utilizados como viviendas estarán exentos del impuesto cuando su valor sea inferior a los 56,4 millones de pesos.

Asimismo, el organismo destacó que los contribuyentes podrán consultar las tablas de valuaciones en el micrositio "Ganancias y Bienes Personales".

De este modo, para la declaración jurada correspondiente al período 2022, cuyo vencimiento es en junio de 2023, se determinaron las alícuotas según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lee también: “Operativo Verano 2023”: la AFIP hará controles en los principales centros turísticos de Río Negro

En este sentido, los inmuebles utilizados como vivienda estarán exentos del impuesto cuando su valor sea inferior a 56.410.705,41 pesos. Y en caso de superar ese valor, se computará para la determinación del impuesto el valor que exceda el mínimo.

Por otro lado, quedarán exentos los bienes gravados situados en el país cuando la suma de todos sea inferior a 11.282.141,08 pesos. Cuando superen esa cifra el excedente pagarán 0,5% , y de allí en más la escala que puede consultarse en la página www afip.gob.ar.

Cabe remarcar que el impuesto sobre los bienes personales se determina en función de los bienes que se poseen al 31 de diciembre de cada año tanto las personas humanas como las sucesiones indivisas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias