04/01/2023

Marcelo D’Alessandro pidió licencia por el escándalo de los chats filtrados

Marcelo D’Alessandro pidió licencia por el escándalo de los chats filtrados

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, pidió licencia por tiempo indeterminado. “No estoy renunciando, sino me estoy tomando una licencia temporaria”, aseguró.

Esto se da luego de las acusaciones por la filtración de presuntos chats que habría tenido con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); y con el titular de una empresa de acarreo.

El funcionario hizo pública su decisión durante el anuncio de los resultados del Mapa del Delito del año 2022. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; y por el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

“Necesito tomarme una licencia temporal para contener a la familia que también fue objeto de estas infamias, y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos”, afirmó.

Lee también: Nuevos chats filtrados muestran el vínculo entre la Corte Suprema y Marcelo D’Alessandro

Además, agregó: “Todos saben de las últimas semanas, donde estamos siendo objeto de una operación infame, una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia, donde violan la intimidad de las personas, que montan situaciones que no son reales”.

Al término del discurso del ministro de Seguridad porteño, Felipe Miguel acompañó su decisión. En esa línea, indicó que “los supuestos chats, producto de un hackeo y un espionaje ilegal, son inadmisibles e ilegales”.

“Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse. Es importante que la Justicia pueda investigar y encontrar a los responsables de este tipo de operaciones”, manifestó.

Por último, el jefe de Gabinete porteño expresó: “Con Horacio y todo el equipo del Gobierno de la Ciudad lo apoyamos y respetamos su decisión. No vamos a nombrar a nadie en reemplazo de Marcelo, ya que su licencia es temporal”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias