04/01/2023

Alberto Fernández sobre el juicio a la Corte: "Merecemos un servicio de Justicia digno"

Alberto Fernández sobre el juicio a la Corte: "Merecemos un servicio de Justicia digno"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema y afirmó que busca “calidad institucional".

Luego de que gobernadores de doce provincias firmaran el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente Alberto Fernández explicó los motivos que lo llevaron a promover esa medida.

"Los argentinos, que merecemos buena educación, salud y tecnología, también merecemos contar con un servicio de justicia digno", señaló el mandatario. “Estos jueces de la Corte no son independientes, no son objetivos, ni son imparciales", sostuvo en esa línea el ministro de Justicia nacional, Martín Soria.

Lee también: Sin el respaldo de Río Negro, el Presidente avanza con el pedido de juicio político contra la Corte Suprema

En ese marco, Alberto Fernández recordó que en el 40° aniversario del regreso de la democracia la Justicia "es un tema pendiente" y el juicio político busca "poner ese debate en la sociedad argentina". Y agregó: "Debiéramos estar trabajando todos unidos en eso, más allá de las distinciones partidarias".

Se trata de un acontecimiento inédito en la historia nacional, por el cual doce gobernadores y el mandatario nacional impulsaron de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia por "mal desempeño de sus funciones".

De este modo, en el comunicado que rubricaron, solicitaron además al bloque de Diputados del Frente de Todos "que apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación".

Por su parte, Axel Kicillof, uno de los gobernadores que acompañó el petitorio, publicó en su cuenta oficial de Twitter que "la Corte ha avanzado sobre los poderes Ejecutivo y Legislativo, asumiendo funciones que no le son propias".

Además, se manifestó el mandatario de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, quien indicó que "esta Corte Suprema de Justicia ha tenido una manifiesta parcialidad. Los fallos que hemos observado son para favorecer a una parcialidad política".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias