03/01/2023

Alberto Fernández se reunirá con gobernadores para avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema

El Presidente tendrá el encuentro hoy a las 11 de la mañana. Arabela Carreras adelantó que no participará de esta reunión.

Alberto Fernández se reunirá con gobernadores para avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema

A las 11 comenzará una nueva reunión entre el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores para avanzar en el juicio contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta reunión será el paso siguiente al anuncio que hizo Fernández este domingo por la mañana, cuando dijo que buscará llevar a juicio político a los cuatro miembros del máximo tribunal, un objetivo que hoy, con la composición del Congreso, parece imposible.

Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fueron los que se mostraron más enérgicos en el rechazo al fallo de la Corte, pero en total 14 de los 24 mandatarios provinciales fueron los que acompañaron el reclamo del Presidente.

Los cuatro gobernadores pertenecientes a partidos políticos provinciales (Gustavo Sáenz, de Salta; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones) rechazaron el fallo, pero no se alinearon con el Gobierno, y Omar Perotti, de Santa Fe, juega desmarcado de la liga.

Lee también: Arabela Carreras no participará de la reunión de gobernadores para impulsar el juicio político al titular de la Corte

Qué dijo Martín Soria sobre el juicio

“Estos jueces de la Corte no son independientes, no son objetivos, ni son imparciales. No están haciendo Justicia, están dedicados a hacer política partidaria con la camiseta amarrilla puesta, a favor de Larreta y Macri”, declaró el ministro en declaraciones a Radio 10.

Soria explicó que el pedido de juicio político, que de prosperar podría terminar en la destitución de Rosatti, también se extiende al resto de los ministros de la Corte.

"El pedido de juicio político es todos los miembros de la Corte Suprema y es apoyado por la inmensa mayoría de los gobernadores. Es un remedio, la única vía institucional válida para responder a una serie de conductas y fallos arbitrarios e injustificados. Son fallos contrarios a las leyes y la Constitución. El último fue la cautelar a favor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, barriendo sin ningún fundamento el federalismo en la Argentina, y solo con el objeto de financiar la campaña electoral de Horario Rodríguez Larreta, pero no termina ahí el comportamiento vergonzoso”, aseguró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias