Publicidad
 

PARTO FUTBOLERO EN BARILOCHE

|
01/01/2023

¡Decilo, Enzo, decilo! El primer nacimiento de 2023 llegó con la pelota rodando

¡Decilo, Enzo, decilo! El primer nacimiento de 2023 llegó con la pelota rodando
¡Decilo, Enzo, decilo! El primer nacimiento de 2023 llegó con la pelota rodando

Enzo nació por cesárea a las 3.06 del primer día de 2023 en el Instituto Materno Infantil (IMI).

Pesó tres kilos ochocientos veinticinco gramos, y el suyo fue el primer nacimiento de 2023 en Bariloche.

Ya habrá tiempo para contarle que sus padres –primerizos en este asunto de traer bebés al mundo– salieron a las apuradas el sábado 31 de diciembre de 2022, alrededor de las diez de la noche, ya que Ailín Álvarez, su mamá, empezó a tener contracciones y la cena de fin de año quedó sobre la mesa porque había algo más importante que hacer.

Enzo midió cuarenta y nueve centímetros y los familiares brindaron a la madrugada con lo que encontraron a mano, en la calle, afuera de la institución médica, para darle la bienvenida –al 2023, pero, sobre todo, a él.

Más adelante, al recién nacido, le dirán que Matías Toro, su papá, es tan fanático de Maradona que se tatuó en una pierna el 10 con la firma del crack y estuvo a punto de llamarlo Diego –por el Diez–, pero, Gallina al fin, temió que se identificara a su hijo con el azul y amarillo y prefirió –para que no quedaran dudas sobre el apego a la diagonal roja sobre blanco– ponerle el nombre del eterno ídolo de River, Francescoli, el uruguayo, a quien, en realidad, por una cuestión de edad –Matías tiene veintiuno– no vio más que por viejas grabaciones, pero su amor por el equipo y por la redonda lo llevaron a apuntar para ese lado… Por eso, Enzo se llama Enzo.

Ailín, que también es de River, no estaba tan convencida de llamar así a su hijo, pero… “Me ganó por cansancio”, dijo riendo, refiriéndose a la insistencia de su pareja.

Para que se entienda que la pasión de Matías por el fútbol va en serio, basta con decir que es arquero de Pincharratas.

Y es un asunto de familia, porque la mamá de Matías, Pamela Alderete, es coordinadora de Las Pinchitas, el grupo futbolístico infantil femenino que va de los 4 a los 17 años.

Como se ve, en un futuro no tan lejano, Ailín y Matías tendrán bastante para contarle a Enzo, el primer bebé barilochense de 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?