30/12/2022

Crimen de Fernando Pastorizzo: una decisión de la Corte Suprema cambiaría la situación de Nahir Galarza

Crimen de Fernando Pastorizzo: una decisión de la Corte Suprema cambiaría la situación de Nahir Galarza

La joven Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua en 2018 por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Ahora espera que la Corte Suprema revise el fallo.

Han pasado cinco años del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en Gualeguaychú. Por el hecho, fue condenada a perpetua su novia Nahir Galarza, pero ahora aguarda una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la revisión del fallo.

De este modo, Raquel Hermida Leyenda, abogada de la joven de 24 años, informó en un comunicado que "se ha logrado que la Corte revise la totalidad de la causa, que fue requerida a Entre Ríos y la misma fue cursada al Procurador General de la Nación para que analice la investigación de Gualeguaychú".

En este sentido, la letrada recordó que este viernes, 30 de diciembre, se cumplieron cinco años desde la detención de Nahir Galarza y que el "proceso" en el máximo tribunal está "concluido a sentenciar".

"Por un nuevo juicio, siempre apoyándote", expresó la abogada, quien había realizado la presentación ante la Corte en noviembre de 2020.

Asimismo, en enero de este año, Nahir Galarza declaró más de una hora ante el fiscal Mauricio Romero y ratificó que su madre era víctima de violencia de género por parte de su padre, Marcelo Galarza, a quien apuntó como autor material del crimen de Fernando.

Por su parte, Hermida Leyenda presentó un "recurso de revisión" ante la Fiscalía General para apelar la decisión de Ministerio Público de Gualeguaychú de desestimar la nueva hipótesis que plantea Nahir sobre el homicidio.

Cabe remarcar que la fiscalía de esa ciudad entrerriana resolvió que "se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería el Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Debo manifestar que advierto que se trata de una nueva versión exculpatoria, novedosa y posterior a la condena, aportada en su defensa por la ya condenada Galarza, la que se encuentra en etapa de cumplimiento de pena, por lo que deberá presentar su nueva versión -si así lo considera- ante el Tribunal que se encuentra interviniendo en el presente", señaló la fiscalía de Gualeguaychú.

Además, se desestimó con los mismos argumentos la denuncia de la defensa de Nahir Galarza relacionada a un posible "acuerdo espurio" entre el primer abogado de la joven, Víctor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aunque sí se hizo lugar al inicio de una investigación por el abuso sexual presuntamente sufrido por la joven por parte de un familiar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias