30/12/2022

Tres simples trucos para liberar espacio en tu celular y mejorar su rendimiento

Tres simples trucos para liberar espacio en tu celular y mejorar su rendimiento

Los celulares a veces funcionan lentos porque están saturados de apps y archivos. Te mostramos algunos secretos para recuperar espacio de almacenamiento.

Es común que con el uso de aplicaciones pesadas y grandes cantidades de archivos como fotos, videos y documentos que se envían por WhatsApp, los dispositivos se llenan rápidamente, tornándolos lentos y poco eficientes.

Sin embargo, con el uso de herramientas preinstaladas en tu dispositivo Android, y algunos trucos, podrás recuperar valioso espacio y volver a disfrutar de tu smartphone como si fuera nuevo.

Utilizá la herramienta Liberar espacio de Android

Android tiene una herramienta integrada para ayudarte a aumentar la cantidad de almacenamiento utilizable en tu teléfono. Para encontrarla y usarla simplemente deberás seguir estos pasos:

  1. En los ajustes de tu teléfono y seleccioná Almacenamiento. Verás información sobre cuánto espacio está en uso y una lista de categorías de archivos.
  2. Pulsá el botón Liberar espacio.
  3. Se abrirá la ventana de Archivos de Google con la función Limpiar. Al pulsarla encontrarás sugerencias para liberar espacio deshaciéndote de archivos basura, capturas de pantalla eliminadas, fotos grandes, copias de seguridad multimedia y aplicaciones no utilizadas.

La sección de Almacenamiento de Android también tiene otras herramientas que te permiten saber cuánto espacio ocupa cada una de tus apps, cuánto espacio disponible está siendo utilizado por los datos del usuario y cuánto ocupa la memoria caché, con las respectivas opciones para borrar los archivos que están de más.

Además, hay un botón oculto para una función llamada Almacenamiento inteligente, que permite al teléfono eliminar automáticamente las fotos guardadas después de 60 días. Esta función también eliminará automáticamente las copias de seguridad de fotos y videos si el espacio de almacenamiento del dispositivo es inferior al 25%.

Para activar esta herramienta ingresá a la app Archivos de Google y toca las tres líneas paralelas de la esquina superior izquierda. Luego, seleccioná Ajustes y buscá la opción Almacenamiento inteligente.

Dale un vistazo a tus aplicaciones para eliminar las que no usás

Descargar aplicaciones es algo muy tentador y fácil. Pero sucede que muchas veces, luego de probar la app y usarla un par de veces, la olvidamos y queda inactiva en el celular, ocupando espacio.

Borrá fotos del celu: guardalas en la “nube”

Las fotos y los videos son algunos de los elementos que más espacio ocupan en tu teléfono. Por suerte, si tenés un teléfono Android, probablemente ya estés subiendo tus imágenes a Google Fotos y, por lo tanto, podés borrarlas de tu teléfono porque ya que están guardadas en la “nube”.

Para comprobarlo, abrí la app Fotos de tu Android y tocá tu icono personal en la esquina superior derecha. Si estás realizando una copia de seguridad de tus fotos, deberías ver una entrada Copia de seguridad completa en el menú desplegable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias