Publicidad
 
29/12/2022

Nuevo año, nuevos aumentos: autorizan la suba para telefonía, cable e Internet

El Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) estableció una suba de hasta 9,8% y otra de hasta 7,8% a aplicarse a partir del 1° de febrero y del 1° de abril, respectivamente
Nuevo año, nuevos aumentos: autorizan la suba para telefonía, cable e Internet
Nuevo año, nuevos aumentos: autorizan la suba para telefonía, cable e Internet

El Gobierno nacional confirmó nuevos aumentos a partir de 2023 para los servicios de televisión paga, telefonía e internet. A través del Enacom, estableció incrementos con topes de hasta el 17,6%, sumados a los ya anunciados en otras áreas de bienes y servicios, como transporte, VTV, entre otros.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución 2393/2022, que el Directorio del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), estableció que “las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1 de febrero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un 9,80%; tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de enero de 2023″.

Lee también: Presupuesto 2023: Aumento tarifario del 65% para todas las tasas municipales

Los aumentos aplican “para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)”, detalla la resolución publicada este jueves.

Con respecto a los aumentos que el ENACOM autorizó a partir de febrero, se precisaron “los valores máximos” para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad prepaga pura:

Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $43,40 con impuestos incluidos.

- Segundo de voz: $0,66, con impuestos incluidos.

 -SMS: $8,70, con impuestos incluidos.

Mientras que a partir de abril, los valores máximos permitidos serán los siguientes:

-Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $46,80 con impuestos incluidos.

-Segundo de voz: $0,72, con impuestos incluidos.

-SMS: $9,40, con impuestos incluidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?