PARLAMENTARIO RIONEGRINO

| 28/12/2022

“No hay margen para desobedecer a la Justicia”

“No hay margen para desobedecer a la Justicia”

“Los fallos de la Justicia están para cumplirlos, no hay margen para desobedecer a la Justicia”, el diputado nacional por Río Negro Agustín Domingo, fue terminante en sus conceptos con respecto a la polémica que se originó por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en cuanto a devolución de partidas de coparticipación de Nación al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que en un principio el presidente Alberto Fernández aseguró que no iba a respetar dicho fallo. 

Consideró el parlamentario que “es un tema que lo termina tomando la Justicia porque la política no logró resolverlo. El tema de los recursos de coparticipación lo debería haber resuelto la política, pero no lo hizo” y agregó que “el mandato de la coparticipación es cómo se distribuye a las provincias, para que las administraciones provinciales puedan brindar sus servicios”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) indicó el entrevistado que “en CABA cuando se transfirió el servicio de policía, se determinó cuánto debía transferirse de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. En su momento el gobierno de Cambiemos lo hizo sin el consenso de las provincias, eso fue cuestionado, el gobierno siguiente dio marcha atrás también sin el consenso necesario de las provincias. Entonces la falla está en que no podamos discutir una nueva Ley de coparticipación”. Aclaró: “algunos sostienen que en realidad deberíamos salir de la coparticipación y volver a lo que fue nuestra República en sus orígenes, volver a la Constitución del 53 donde estaba establecido, estos impuestos los recauda la Nación en función de la necesidad que tiene para cada uno por los servicios que tiene que prestar y que no exista esa coparticipación”. 

Por último, Domingo refirió que “acá la única posibilidad es que Nación resigne recursos hacia las provincias. Tal vez ahí se podría modificar la Constitución y llegar a una unanimidad, pero cada vez que se discute plata estamos lejos de llegar a un nivel adecuado. Hoy el peor de los escenarios es pretender que la Justicia nos resuelvan los problemas que no puede resolver la política”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias