22/12/2022

Súper Balón de Oro: de qué se trata el premio que quieren darle a Lionel Messi

Súper Balón de Oro: de qué se trata el premio que quieren darle a Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, ganó el Mundial de Qatar 2022 siendo el mejor jugador de la competición. Ahora los hinchas quieren que reciba el mismo trofeo que otro argentino.

Luego de ganarle a Francia en la final, Lionel Messi fue propuesto por los hinchas para ser condecorado con el Super Balón de Oro.

En la Copa del Mundo el astro argentino anotó siete goles y marcó tres asistencias. De esta manera, se colocó al lado de Pelé y Diego Maradona como los mejores del mundo que ganaron un Mundial.

Asimismo, se convirtió en el único jugador de toda la historia de los mundiales en marcar tantos en fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinales y final. Luego de todos los récords logrados en este final de 2022, los fanáticos piden el Súper Balón de Oro para el 10 argentino.

Lee también: Luis Suarez llegó a Rosario para pasar Navidad junto a Messi

QUÉ ES EL SUPER BALÓN DE ORO

El Súper Balón de Oro es un galardón que la France Football entregó solo una vez en toda la historia. El reconocimiento fue otorgado al argentino Alfredo Di Stefano en 1989, tras ser considerado como el mejor jugador de las últimas tres décadas en Europa, en el marco del 30 aniversario de la revista.

En este sentido, en la candidatura por el premio se presentaron futbolistas legendarios, como Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge. La única condición que tenían que cumplir los nominados era haber ganado alguna vez el Balón de Oro.

Tal es así que Di Stefano resultó el ganador por el voto de los lectores, un jurado y antiguos campeones del Balón de Oro. El premio ofició como un reconocimiento a la carrera del argentino, que cuenta con un listado histórico de logros en el fútbol.

Cabe mencionar que Messi está más que satisfecho con sus siete balones de Oro, y con la conquista mundial de este año es el principal candidato a ganarse el próximo, con el que acumularía ocho, algo sin precedentes en toda la historia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias