21/12/2022

Alberto Fernández es el único presidente de la historia que no pudo recibir al equipo campeón del mundo

Alberto Fernández es el único presidente de la historia que no pudo recibir al equipo campeón del mundo

El presidente Alberto Fernández destacó como "un diciembre distinto" al festejo por la Selección Argentina campeona de la Copa del Mundo. Pero no pudo recibir a la Selección en la Casa Rosada.

Este martes, Alberto Fernández se convirtió en el único presidente en la historia que no pudo recibir a un equipo campeón del mundo. Desde Angela Merkel o Fernando Henrique Cardoso hasta Raúl Alfonsín o Emmanuel Macron pudieron agasajar a sus seleccionados.

En este sentido, no logró tener la foto que buscaba: recibir a la selección argentina en la Casa Rosada tras la consagración como campeón del mundo en Qatar. La resistencia de los jugadores del plantel a posar junto a dirigentes políticos durante las celebraciones por el título frustró los planes de la administración del Frente de Todos.

Cabe remarcar que es una tradición que el jefe de Estado reciba a los campeones del Mundial, pero, en el caso de Fernández, debió ver por televisión desde la quinta de Olivos la caravana con los festejos. No solo se quedó sin la imagen institucional en Balcarce 50, sino que tampoco fue al predio de Ezeiza a saludar a los futbolistas.

En la Argentina, Raúl Alfonsín abrió las puertas de la Casa Rosada en 1986 para que el conjunto liderado por Diego Armando Maradona festejara la obtención del trofeo en México. Y el dictador Jorge Rafael Videla se encargó directamente de entregarle la copa al capitán Daniel Pasarella en 1978.

Por otro lado, desde que se disputa el Mundial de fútbol organizado por la FIFA, las máximas autoridades de los países han recibido a los equipos campeones para agasajarlos. Por caso, Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien viajó a Qatar este fin de semana para presenciar la final del torneo, recibió al combinado dirigido por Didier Deschamps en el palacio del Elíseo, sede gubernamental, en 2018, después de que los franceses se consagraran campeones del mundo en Rusia.

Asimismo, a lo largo de la historia, otros jefes del Estado pudieron celebrar el título mundial con sus seleccionados, como el italiano Sandro Pertini, 1982; el primer ministro alemán Helmuth Schmidt, en 1974; o el brasileño João Goulart, en 19. Entre los dictadores que tuvieron la foto con el trofeo más preciado por el universo del fútbol están el brasileño Emílio Garrastazu Médici, en 1970; el italiano Benito Mussolini, en 1938; o Videla, en 1978.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias