20/12/2022

Elon Musk preguntó en una encuesta si debe dejar su cargo de CEO en Twitter: más del 50% de los usuarios votaron que sí

El nuevo dueño de la red social y Tesla había dicho que aceptaría sus resultados.

Elon Musk preguntó en una encuesta si debe dejar su cargo de CEO en Twitter: más del 50% de los usuarios votaron que sí

A casi dos meses de haber asumido en Twitter como director ejecutivo, Elon Musk amaga con abandonar el liderazgo de la compañía. El empresario publicó una encuesta en su cuenta oficial preguntando a los usuarios si debería dejar de ser el jefe de la firma. “Me atenderé a los resultados”, prometió.

Musk ha realizado una serie de sondeos no científicos sobre cuestiones sustanciales a las que se enfrenta la plataforma de medios sociales, entre ellas si debe reincorporar a los periodistas que había suspendido de Twitter, lo que fue ampliamente criticado dentro y fuera de los círculos mediáticos.

Lee también: Despidos masivos en Twitter: qué dice el correo que Elon Musk le envía a los trabajadores

También se ha enfrentado a algunos usuarios en múltiples frentes y el domingo pidió a los usuarios de Twitter que decidieran si debía seguir al frente de la plataforma de medios sociales tras reconocer que cometió un error al lanzar nuevas restricciones de expresión que prohibía las menciones de sitios web de medios sociales rivales en Twitter.

Al momento de la publicación de este artículo, Musk debería renunciar como CEO de Twitter, con más del 57% de los votos para el “sí”.

Las decisiones políticas de Musk han dividido a los usuarios. Ha abogado por la libertad de expresión, pero ha suspendido a periodistas y cerrado una cuenta que llevaba mucho tiempo rastreando el paradero de su avión, por considerarla un riesgo para la seguridad.

Pero ha cambiado las políticas, y luego las ha vuelto a cambiar, creando una sensación de confusión en la plataforma sobre lo que está permitido y lo que no.

Lee también: Polémica decisión de Elon Musk: suspendió de Twitter a miles de periodistas que escribían sobre él

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias