RUTA NACIONAL 40

| 17/12/2022

Realizan tareas de mantenimiento entre Dina Huapi y El Bolsón

Realizan tareas de mantenimiento entre Dina Huapi y El Bolsón

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que el personal de la división conservación se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la RN 40 entre la localidad de Dina Huapi y El Bolsón. Estos trabajos incluyen el acondicionamiento de banquinas y bacheo en frío para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Las tareas de acondicionamiento de banquinas se realizan en la zona de Dina Huapi con un nuevo tractor que lleva acoplada una desmalezadora articulada. Este brazo, a diferencia del acoplado tradicional, facilita el corte lateral y vertical en zonas irregulares. A su vez, se realizan tareas de bacheo en frío en las zonas más poceadas que se encuentran al sur del río Villegas en dirección a El Bolsón.

“El mantenimiento de la ruta nacional 40 es una prioridad para nosotros. Estamos próximos a licitar otras 2 mil toneladas de material en caliente para continuar con las tareas de bacheo con terminadora y continuamos interviniendo los sectores poceados al sur del río Villegas. El objetivo es poder optimizar la seguridad de circulación para las fiestas y temporada de verano, y vamos en esa dirección”, destacó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Ante la presencia de equipos y trabajadores viales en la zona de camino, Vialidad Nacional solicita a los conductores circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Prestar especial atención a conos y la señalización provisoria de color naranja que advierte la presencia de trabajadores en la zona. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todas las personas del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias