PROBLEMÁTICA LOCAL

| 17/12/2022

Gas: buscan a través de un amparo que Camuzzi no corte las conexiones domiciliarias

Gas: buscan a través de un amparo que Camuzzi no corte las conexiones domiciliarias
Foto Matias Garay
Foto Matias Garay

El concejal de Podemos Bariloche, Pablo Chamatrópulos, presentó en su condición de presidente del CODEC (Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor), un amparo colectivo en contra de la empresa Camuzzi, para que habilite las conexiones domiciliarias de gas.

”Ante la falta de respuesta y el no compromiso del intendente y todo su Gabinete por la falta de nuevas conexiones de gas, nos vimos en la obligación de presentar un recurso de amparo para que la Justicia tome cartas en el asunto”, señaló Chamatrópulos.

“No queremos que llegue otro invierno sin nuevas conexiones de gas. Nuestro compromiso es con la gente, por eso desde Podemos Bariloche estamos agotando las instancias para solucionar este problema que lleva años sin resolverse”, añadió el edil.

En el texto del amparo, Chamatrópulos expuso la problemática existente, argumentando que desde hace meses el servicio público de gas brindado por la empresa licenciataria “Camuzzi Gas del Sur” –la demandada– ha tenido deficiencias en la prestación del servicio, siendo este vital para el desarrollo de los habitantes de Bariloche y la zona, dada las condiciones climáticas adversas por su proximidad a la cordillera de los Andes.

“La deficiencia en el servicio se traduce en el rechazo de los pedidos de conexión de medidores de gas a nuevos usuarios desde hace ya un largo período. Esta última condición, que subsiste actualmente y a la cual la empresa demandada no brinda solución alguna, solo se remite a excusarse en la falta de finalización de obras en el gasoducto cordillerano patagónico”, indicó el concejal.

“La negativa a la conexión del servicio –cuestión no negada por la empresa prestataria sino todo lo contrario– está fundada por la demandada en la falta de culminación de obras públicas por parte del Estado nacional. Son cientos los nuevos usuarios que esperan la conexión del gas que pasa por la puerta de su hogar, negocio o comercio”, prosiguió.

El texto indica, además, que “siendo este un servicio público esencial resulta imposible de excusarse la empresa y librarse de responsabilidades con el solo discurso de falta de obras públicas. Argumento peligroso e imprudente. Ante la desidia de los usuarios, los reclamos se hicieron oír en el Concejo municipal de Bariloche donde se incluyó la problemática en su orden del día”.

De allí surgió la comunicación en el mes de agosto pasado, donde el cuerpo deliberante emitió un comunicado expresando su preocupación y solicitó a la empresa Camuzzi Gas del Sur la inmediata apertura de factibilidades para la incorporación de nuevos usuarios a la red y la instrumentación de los mecanismos adecuados y las inversiones necesarias por parte de dicha empresa y/o de quienes resulte pertinente para la normal, regular e ininterrumpida provisión de gas natural de red de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“Claro está que los reclamos tanto de los usuarios como del cuerpo deliberante fueron replicados también en el ente regulador, que tampoco brindo solución alguna. Es por ello, a pesar de las interpelaciones por parte de distintos actores de la sociedad y a los fines de dar respuesta al usuario, se insta la presente acción de amparo colectivo”, fundamentó Chamatrópulos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias