16/12/2022

Ahora 10: los celulares que podrás conseguir en cuotas

Las marcas que formarán parte del Ahora 10 son Alcatel, Motorola, Samsung, Noblex, Philco, TCL y ZTE

Ahora 10: los celulares que podrás conseguir en cuotas

La Secretaría de Comercio aprobó la reglamentación del nuevo programa Ahora 10 destinado a la compra de celulares en diez cuotas fijas a tasa subsidiada de 48%, que entra en vigencia a partir de hoy y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo inclusive.

Lo hizo a través de la Resolución 142/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Las marcas que formarán parte del Ahora 10 son Alcatel, Motorola, Samsung, Noblex, Philco, TCL y ZTE.

Luego de dos años, los celulares reaparecieron en los programas de cuotas subsidiadas en octubre, a través del plan Ahora 30, que finalizará el jueves de la semana próxima. 

Lee también: Estos son los celulares que se quedan sin WhatsApp el 31 de diciembre

Ahora 10 o Ahora 30: las diferencias

Será una oferta menor que los 103 modelos que están incluidos en el Ahora 30 y no necesariamente tendrán el mismo valor que en el listado actual.

Esto se debe a que podrían tener algún incremento en el nuevo listado. Más allá de la cantidad de cuotas, la tasa de interés preferencial será similar en ambos planes.

De la iniciativa participan las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos, comprendiendo a 72 modelos de celulares. Los dispositivos, que son todos de producción nacional, se podrán adquirir en más de 2.000 bocas de comercialización del país y sus sitios online.

Los valores de los mismos, sin intereses, no superarán los $200 mil estableciéndose un tope máximo de precio cupón de $255.000, se detalla en el reglamento. Para las emisoras, proveedores y comercios se aplicará la misma modalidad vigente de adhesión y cobro que el programa Ahora 12.

Los comercios podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 12,67%, o en un plazo de diez días hábiles con una tasa máxima de 17,41%. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias