Publicidad
 

VILLA LA ANGOSTURA

|
16/12/2022

Sorpresa en la desembocadura del Correntoso por la aparición de un ciervo nadando

Sorpresa en la desembocadura del Correntoso por la aparición de un ciervo nadando
Sorpresa en la desembocadura del Correntoso por la aparición de un ciervo nadando

Un ejemplar de ciervo apareció mansamente en el lago Correntoso, en Villa La Angostura. Los turistas y residentes viralizaron las imágenes del animal caminando por la costa. 

“Soy una persona que camina mucho la montaña y en el lugar y me he cruzado mucho con ciervos, incluso viví en la península Quetrihué y en una época los veíamos frecuentemente cruzar desde isla Victoria a la estancia. Pero nunca vi en el pueblo. Hoy estábamos tomando unos mates con un amigo en la desembocadura y lo vimos que venía en dirección a donde estábamos nosotros”, contó Frangi a Diario Andino.

Dijo, además, que el animal nadaba “como viniendo desde el brazo Machete o desde Rincón. Calculo que debe haber demorado una hora y media o más en cruzar el lago y por eso, tal como se lo puede ver en el video, salió agotadísimo y temblando, seguramente con hipotermia”.

Por último, se mostró “agradecido de que se me haya dado la oportunidad de ver esto”, culminó.

El mismo Frangi dio aviso al cuerpo de guardafaunas de la localidad para que intervenga y los perros no asusten y/o ataquen al ciervo.

Por su parte, el guía de Montaña Darío Enzo Remorino aclaró: “Como todo mamífero superior, se traslada para buscar territorios nuevos, otras opciones o bien a veces para escapar de depredadores. Es común que naden distancias considerables en la época de brama. La suerte que tuvo Mariano es que se le venga directo a donde estaba él y que, producto del cansancio, se quede manso en la orilla”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?