Publicidad
 
15/12/2022

El grupo TGD Padres Tea Bariloche se suma a la campaña Pirotecnia Cero

El grupo TGD Padres Tea Bariloche se suma a la campaña Pirotecnia Cero
El grupo TGD Padres Tea Bariloche se suma a la campaña Pirotecnia Cero

Cómo todos los años, el grupo nacional TGD Padres Tea impulsa la campaña Pirotecnia Cero, de cara a las fiestas por Navidad y Año Nuevo que, lamentablemente se continúa usando pirotecnia aunque en la ciudad esté prohibida por ordenanza.

Las personas con autismo y trastorno del procesamiento sensorial no perciben los estímulos auditivos de una manera habitual. Muchas personas con autismo tienen una reacción muy significativa frente a ruidos de alto impacto, como es el caso de la pirotecnia utilizada en esta época del año.

Valeria Suarez es referente de TGD Padres Tea Bariloche y en diálogo con El Cordillerano, mencionó que como todos los años, el lema será “Más Luces y Menos Ruido” en referencia a la utilización de más juegos de luces que de pirotecnia.

El objetivo es concientizar sobre cómo afecta el sonido a las personas con trastorno del espectro autista.  En ese sentido, manifestó a este medio que las fiestas de fin de año son muy significativas para la familia por el impacto que tienen en sus hijos. 

“Cuando me preguntan donde pasó las fiestas les digo que en el baño, con mi hijo”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?