VIEJO ANHELO

| 14/12/2022

La junta vecinal Santo Cristo ya tiene terreno para construir su sede propia

La junta vecinal Santo Cristo ya tiene terreno para construir su sede propia

El barrio Santo Cristo festeja por estos días un importante logro: el Departamento Provincial de Aguas le cedió en comodato una porción de tierra para que la junta vecinal construya su propia sede, un viejo anhelo.

A tal fin, se realizó el acto administrativo de firma del comodato del cual participaron la presidenta de la junta vecinal Lidia Vargas, Eleticia Velásquez tesorera, y la secretaria, Liliana Gómez. Además de las autoridades locales del DPA, encabezadas por su director regional, Federico López Arriaga, más allá que el comodato estuvo autorizado por el titular provincial, Ricardo Curetti.

El terreno de 36 metros cuadrados tiene como uso exclusivo, la instalación de la sede de la junta vecinal y está ubicado sobre calle Otto Goedecke entre 25 de Mayo y Chubut, frente al Hogar Emaús.

En diálogo con El Cordillerano, Liliana Gómez se mostró muy satisfecha con este logro. “Estamos muy contentos porque es un avance muy importante para nosotros, por eso estamos muy agradecidos con las autoridades del DPA, por esta cesión, que nos permitirá tener nuestra soñada sede”.

Describió al respecto, que actualmente las actividades o reuniones de la junta vecinal se hacen en casas de vecinos o principalmente en la vivienda de la presidenta del barrio. Incluso, durante la pandemia, que se entregaron módulos alimentarios a la gente del barrio, todo se concentró allí.

Gómez recalcó que previamente, se intentó encontrar un lote dentro de la jurisdicción de Santo Cristo, pero como no había ninguno disponible se recurrió a la parroquia, pero obtuvieron la negativa del cura párroco.

Ahora, la idea de los vecinos es conseguir algún subsidio o ayuda del Estado para poder construir la sede. En principio se va a cercar el predio y se va a alambrar, luego se conseguirán los materiales para iniciar la obra. Santo Cristo está inscripto en el RENABAP, que es el Registro Nacional de Barrios Populares, lo cual podría ayudar a esta concreción.

Luego de la firma, la junta vecinal ya puede hacer uso del predio, el cual está limpio y rellenado previamente por parte de la Municipalidad.

“Desde 2016 estamos trabajando en este tema y se pudo retomar en 2019. Ahora se pudo concretar y tener este espacio que para nosotros es un notición, más allá que queremos llegar a concretar otro de los logros como es el asfalto, por estar prácticamente en zona céntrica, ya Santo Cristo no es barrio Alto, por cómo se ha dado el crecimiento de la ciudad”, concluyó la tesorera.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias